Generación de mallas
El sistema de generación de mallas HEC-RAS 2025 ha sido completamente rediseñado. Atrás quedaron los días en los que se perdían cientos de horas moviendo celdas con mucho esfuerzo, solo para encontrarse con fatiga y frustración. Las líneas de quiebre refuerzan las caras, punto.
Desde el inicio del modelado 2D en HEC-RAS 5.0, las mallas estaban centradas en las celdas. Los ingenieros movían los puntos centrales de las celdas, tratando de convencer al sistema de generación de mallas de que colocara las caras en la ubicación correcta. La nueva generación de mallas RAS ahora está centrada en las caras.
Nuevos tipos de mallas
Las mallas cuadriláteras se ajustan a la curvatura del canal, mientras que las mallas cartesianas y triangulares son más adecuadas para escenarios de flujo terrestre en 2D. Cada tipo de malla incluye rutinas de posprocesamiento para mejorar la calidad de la malla, mejorar la estabilidad y reducir los tiempos de ejecución del modelo. El objetivo es brindarles a los usuarios controles intuitivos para experimentar con tamaños de celdas, lo que hace que el refinamiento y los ajustes de la malla sean más fáciles que nunca.
Exportación a HEC-RAS 6.6
No es necesario esperar un año para utilizar las nuevas mallas en el sistema: las mallas creadas en RAS 2025 se pueden exportar y ejecutar desde la versión 6.6.
Más control
La nueva generación de mallas pone un gran énfasis en las líneas de ruptura y las interacciones de arcos confiables. Con este sistema, puede seguir crestas y valles con mayor precisión, crear agujeros en la malla y guiar cuidadosamente el flujo de celdas de la malla a través del dominio.